Evangelio del día 24/09/15 - No se puede conocer a Jesús sin llegar a tener problemas

Evangelio del día: No se puede conocer a Jesús sin llegar a tener problemas
San Lucas 9,7-9 (XXV jueves tiempo ordinario): ¿Quién es este del que oigo decir semejantes cosas?
--------------------------------------------------
Del Santo Evangelio según San Lucas 9,7-9
La incertidumbre de herodes frente a Jesús: En aquel tiempo, el tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?" Y trataba de verlo" Palabra del Señor
Reflexión del Papa Francisco
¿Quién es éste, de dónde viene? es la pregunta que Herodes se plantea sobre Jesús. Un interrogante que en realidad se plantean todos los que encuentran a Jesús. Es una pregunta“que se puede hacer por curiosidad o se puede hacer por seguridad.
Leyendo el Evangelio vemos que algunos comienzan a tener miedo de este hombre, porque los puede llevar a un conflicto político con los romanos. "¿Quién es éste que causa tantos problemas´". Porque, verdaderamente, Jesús causa problemas.
No se puede conocer a Jesús sin tener problemas. Y yo oso decir: «Pero si tú quieres tener un problema, ve por el camino de conocer a Jesús». No uno, ¡tantos tendrás!. ¡Pero es el camino para conocer a Jesús! ¡No se puede conocer a Jesús en primera clase! A Jesús se lo conoce en lo cotidiano de todos los días. No se puede conocer a Jesús en la tranquilidad, ni siquiera en la biblioteca… ¡Conocer a Jesús!.

Ciertamente se puede conocer a Jesús en el Catecismo, porque el Catecismo nos enseña tantas cosas sobre Jesús. Debemos estudiarlo, debemos aprenderlo. De este modo conocemos al Hijo de Dios, que ha venido para salvarnos; comprendemos toda la belleza de la historia de la Salvación, del amor del Padre, estudiando el Catecismo. Y sin embargo, ¿cuántos han leído el Catecismo de la Iglesia Católica desde que ha sido publicado hace más de veinte años? Sí, se debe conocer a Jesús en el Catecismo.
Pero no es suficiente conocer a Jesús con la mente: es un paso. Pero a Jesús es necesario conocerlo en el diálogo con Él, hablando con Él, en la oración, de rodillas. Si tú no rezas, si tú no hablas con Jesús, no lo conoces. Tú sabes cosas de Jesús, pero no vas con el conocimiento que te da el corazón en la oración. Conocer a Jesús con la mente, el estudio del Catecismo; conocer a Jesús con el corazón, en la oración, en el diálogo con Él. Esto nos ayuda bastante, pero tampoco es suficiente... Hay un tercer camino para conocer a Jesús: es el seguimiento. Ir con Él, caminar con Él.
Es necesario andar, recorrer sus caminos, ¡caminando. Es necesario, afirmó el Papa, conocer a Jesús con el lenguaje de la acción. He aquí entonces que se puede conocer verdaderamente a Jesús con estos tres lenguajes, de la mente, del corazón y de la acción. Por tanto, si yo conozco a Jesús así me implico con Él. (Homilía en Santa Marta, 26 de septiembre de 2013)
Diálogo con Jesús
Señor Jesús, en esto momento quiero dejarte entrar en mi corazón, hacerte parte de mi vida, de mis sueños y proyectos para que los bendigas y mantengas viva y firme la esperanza de poder crear en mejor mundo para los míos y para todos los tuyos. Ven y mueve mi corazón, ponlo en marcha y haz que pueda emprender acciones para enfrentar toda clase de situaciones por las que voy a atravesar. Confío en que me acompañas y me animas a seguir luchando con fuerza, mente y espíritu. Quiero conocerte cada vez más, no por curiosidad, sino por lo mucho que me has dado en lo poco que te he conocido. Quiero vivir para Ti, amarte y estar abierto a las experiencias que traen bendición a mi vida. Deseo verte y aceptarte como el Dios y Señor de mi toda mi historia. De manera muy especial, hoy te ruego que me ayudes a comprometerme con mi proyecto de vida, en el que te incluyo, a dar lo mejor de mí en cada una de las cosas que debo realizar y no dejar que nada negativo me haga descarrilar y perder mi fe en tu amor y en tus promesas. Gracias, porque sé que en este momento me llenas de tu amor, me das tu bendición para seguir adelante. Amén 
Propósito para hoy: 
Ofreceré al Señor el rezo del rosario por la conversión de mi familia y para que muchas personas tengan un encuentro personal con Jesús en el Sacramento de la Confesión
Reflexionemos juntos esta frase:
Invoquemos todos los días al Espíritu Santo. Es Él quien nos guía por el camino de los discípulos de Cristo (Papa Francisco)